jueves, 14 de octubre de 2010

informe de visita áulica

OBSERVACIÓN AÚLICA

JARDIN DE NIÑOS________GUSTAVO DIAZ ORDAZ_______________________________________________________
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJ0_____________31DJN0001Z_______________________________________________
GRADO___________SEGUNDO__________________GRUPO_______________”A”______________________________
NOMBRE DEL EDUCADOR(A)_________SANDRA CASTILLO ROJAS____________________________________________
FECHA____SEPTIEMBRE DE 2010_________ASISTENCIA______________28 ALUMNOS___________________________
INDICADORES A OBSERVAR
INDICADORES SI NO A VECES
la educadora mantiene una actitud de observación e indagación en los alumnos
X
la educadora da la oportunidad de expresar sus ideas e hipótesis
X
Permite a los niños comprobar sus hipótesis y construir sus propios aprendizajes. X
Precisa, canaliza los intereses de los niños con intención educativa.
X
Propicia la disposición de aprender
X
Los niños y las niñas aprenden con interacción con sus pares (binas, grupos, colectiva)
X
Si utiliza el juego como herramienta de aprendizaje.
X
Si la educadora toma en cuenta la diversidad cultural
X
La educadora toma en cuenta la adecuación curricular para la atención a niños con n.e.e. y la integración educativa. X
Que las actividades posibiliten las mismas acciones en niños y niñas
X
la educadora fomenta las buenas actitudes y valores en los niños y niñas
X
si la educadora promueve la confianza para que los niños puedan observar los logros que obtienen a través del trabajo (si valora el desempeño de sus alumnos y los motiva para seguir aprendiendo, si reconoce la educadora el esfuerzo que hacen los niños. X
Si la educadora prevé los recursos didácticos para trabajar la situación didáctica
X
Tiene referentes claros para la evaluación del proceso educativo de las niñas (os) (evaluar capacidades de los niños)
X
Tiene disposición a distintas opciones didácticas. (Antes de iniciar la actividad la educadora tiene claras ciertas condiciones como: Cual es el nivel de dominio expresivo y comprensivo de sus alumnos. El grado de heterogeneidad del grupo para decidir cómo se organizarán.
X
Diseña y planea la situación didáctica (acciones, secuencia, tiempo, medios, recursos y criterios con los que evaluará el resultado de la actividad).
X
la educadora involucra a los padres de familia en el proceso educativo
X
Si considera el nivel socioeconómico de los padres de familia.
X


LOS ANTERIORES PUNTOS SE RESCATAN POSTERIOR A LA REALIZACIÓN DE LA OBSERVACIÓN DE TODA LA JORNADA DE TRABAJO, REALIZANDO UNA RELATORÍA DE TODO LO QUE ACONTECE DURANTE LAS ACTIVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada