jueves, 13 de mayo de 2010

diseñando una web quest

Andamio cognitivo: Diseñando una Web Quest
Ingresa tu información en los espacios sombreados.

Título de la Web Quest



LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Asignatura y grupo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 2° “A”.
Diseñado por
ESTHER MARIBEL AZCORRA ZAPATA
MARIBEL DE LOS MILAGROS PEDRÉ SALAZAR.
CARLOS ALBERTO PÉREZ Y PÉREZ.
TERESITA DE LA CRUZ RODRÍGUEZ ORTIZ
e-mail
hadasa_0219@hotmail.com
mabbel25@hotmail.com
perperez.tunku@hotmail.com
tereyhernan@hotmail.com

Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos |

Introducción
Se pretende que a través de la creación de un foro los estudiantes defiendan su postura a favor o en contra de la ideología o plataforma de un partido político de su elección, en el que después de una reflexión detenida y objetiva den a conocer ¿qué juicio tienen con relación a las plataformas políticas de los partidos y qué argumentos expondrían para defender dicha postura, así como lo relacionado con el efectivo ejercicio de los partidos políticos dentro del marco legal que les compete?

Tarea

Que los alumnos, mediante la investigación en la web y el uso de las TICs desarrollen la competencia de análisis y defensa de su postura ideológica.


• formular y defender una postura





Proceso
¿Qué pasos debe dar el alumno para realizar la tarea propuesta?

1.- Deberán integrarse en equipos de cinco miembros.
2.- Se proporcionará una lista con los nombres de todos los Partidos Políticos existentes en el ámbito nacional.
3.- Deberán dividirse la tarea que consistirá en consultar en los distintos sitios de la web la información relativa a un partido de su elección
4.-Buscarán en la web los principios normativos y datos en general que rigen al partido de su elección.
5.- Guardarán en una bitàcora la información más importante
6.- Elaboraran un resumen con lo más importante de la información recopilada y discutida
7- Después de leerla deberán señalar los puntos en que estén a favor o en contra,
8.- Enumerar los principios a defender y/o discutir en el foro
9.- Confrontaran su postura personal y de equipo contra la de los integrantes de otros equipos, que debieron elegir otro partido político distinto y defender las posturas a favor o en contra en el foro.



En el proceso deben incluirse los recursos online y offline que se utilizarán en cada paso

Los recursos



http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_de_M%C3%A9xico

http://www.monografias.com/trabajos5/parpol/parpol.shtml

http://www.pri.org.mx/priistastrabajando/inicio.aspx

http://zedillo.presidencia.gob.mx/pages/vocero/dcs/d-partpol.html

http://www.forosdelweb.com/f2/como-hacer-foro-89229/

http://thecoolsite.rulestheweb.com










.
La metodología


Se les proporcionará a los alumnos links de páginas web, en donde podrán consultar la información contenida y analizarla para confrontarla con sus propios criterios.

Con ayuda de guías y tablas de cotejo se concentrará la información para clasificarla de acuerdo con las características del partido a tratar.

Se hará la invitación a los padres de familia para que participen en los debates que se realizaran en los foros, para que los alumnos conozcan la opinión de sus progenitores y comparen sus ideales.

Se pedirá en lo posible la participación de alumnos de otras instituciones educativas de nivel secundaria de nivel nacional, dado que sus aportaciones servirán para conocer la percepción políticas en otras entidades.



Evaluación


La evaluación se realizará por medio de equipos, de acuerdo con los resultados plasmados en los comentarios del foro, así como de la participación, argumentos y bases para la defensa de la postura.
Con la ayuda de una presentación en Power Point se conocerá el avance de investigación que tuvieron los alumnos, la capacidad de argumentación, explicación para compartir información en redes y el uso de la web y tic’s en la adquisición de nuevos conocimientos.





Conclusión

Los alumnos habrán logrado el uso de información encontradas en páginas webs, organizar el contenido, seleccionando lo más relevante para defender sus puntos de vista.
Tendrá el conocimiento del manejo de la página webquest, Power Point, el uso de guías, tablas de cotejo.
Tendrá un mayor desarrollo en las competencias de investigación, análisis y debates.
Se realizará una puesta en común sobre todas las exposiciones, dando pie al desarrollo de posturas ideológicas personales.





Créditos y referencias

http://webquest.sdsu.edu/designpatterns/TC/webquest.htm






Enumera aquí las fuentes de las imágenes, la música y textos que haya utilizado De las gracias a cualquier persona que haya proporcionado recursos, ayuda o ideas.

Versión modificada de la pagina original de WebQuest http://webquest.sdsu.edu/designpatterns/TC/webquest.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario