jueves, 13 de mayo de 2010

evaluaciòn formativa

EVALUACIÓN FORMATIVA.
POR: J JORBA Y N SANMARTÍ. # 3
La evaluación es el proceso de aprendizaje o evaluación formativa que es un término introducido en el año 1967 por M. Scriven , se decía que los procedimientos utilizados por profesores con la finalidad de adoptar una actitud positiva, educativa y necesidad de aprendizaje en sus alumnos.
Si un estudiante no aprende es debido a que no estudia o no tiene las capacidades mínimas pero puede ser motivado en actividades que le ponga su profesor.
La finalidad fundamental de la evaluación tiene la función del proceso de enseñanza-aprendizaje para que la formación de los medios responda a las características de los estudiantes.
Se puede decir que la evaluación formativa es la actitud pedagógica y se interesa fundamentalmente en los procedimientos de las tareas, la evaluación formativa persigue los siguientes objetivos.
* La regulación pedagógica.
* La gestión de los errores.
* La consolidación de los éxitos.
EVALUACIÓN SUMATIVA:
Tiene como objeto establecer balances fiables obtenidos al final de un proceso de enseñanza-aprendizaje. También tiene una función formativa de saber si los alumnos adquieren compartimientos previstos por el profesor y determinar los aspectos que convendría modificar un petición futura de la misma enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario