jueves, 13 de mayo de 2010

PLAN DE CLASES DE ACUERDO A LOS NUEVOS ROLES DEL MAESTRO Y DEL

Actividades de clases:
EL HOMBRE Y SU ENTORNO.
El hombre podría vivir solo?
Qué necesitaría para sobrevivir?
De esta manera, con estas preguntas los alumnos tendrán la oportunidad de comentar y opinar en equipos acerca de cómo ellos consideran que puede sobrevivir el hombre en un ambiente hostil.
PLASMARAN LAS IDEAS POR MEDIO DE DIBUJOS, FOTOGRAFIAS, RECORTES, IMÁGENES DE CÓMO SE VERIA EL HOMBRE QUE ELLOS IDEALIZEN.
Intercambiaran ideas entre equipos para enriquecer su trabajo y sus pensamientos y opiniones para crear una idea globalizada de la afirmación o negación de las primeras preguntas.

ROL DEL PROFESOR:
El docente facilitará los trabajos de equipo colaborando con ellos planteándoles problemas cotidianos que necesita el hombre en la actualidad como ser sociable. Así también estará abierto a las ideas, afirmaciones y experiencias que sus alumnos puedan plantearle como conocimientos verdaderos “ VIVENCIAS “.

ENFASIS INSTRUCCIONAL.
Analizaran los hechos en diferentes épocas para que puedan darse cuenta de cómo ha evolucionado el hombre y su entorno natural a través del paso del tiempo cuestionándose si podría ser posible la misma situación en esas dos épocas. Así mismo podría inventar que cosas de acuerdo a la tecnología actual podrían favorecer para que el hombre pueda vivir como ellos plantean.

CONCEPTO DE CONOCIMIENTO:
El alumno con base en sus conocimientos y tecnologías actuales dominadas tendrá la oportunidad de crear un hecho virtual en el que se consideren sus ideas y proyectos acerca del objetivo que tenga en mente del primer planteamiento presentado. “ EL HOMBRE Y SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE “.
DEMOSTRACIÓN DE APRENDIZAJE EFECTIVO.
El alumno comprenderá y enriquecerán sus ideas con base en los comentarios de sus compañeros así como en la búsqueda de la información utilizando los medios electrónicos.
EVALUACIÓN:
El docente evaluará por medio de carpetas de trabajo y de desempeño los criterios de referencias con base en el desempeño, la observación, los comentarios, y la actitud tomada acerca del trabajo realizado.

USO DE LA TECNOLOGÍA:
El uso del internet y de los medios electrónicos facilitaran el cambio y llevarán al surgimiento de los nuevos roles en cada uno de los alumnos y con la facilitación del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario